Laboratorio de Matemáticas

I. Reglamento

El alumno deberá sujetarse a la siguiente normatividad:

  1. El laboratorio será de uso exclusivo para impartir clases solo en aquellos temas que requieran apoyo didático.
  2. Todo maestro estará obligado a permanecer en el laboratorio, durante el tiempo que dure su sesión de trabajo.
  3. Solo el maestro podrá reservar sersiones de trabajo y pra la reservación de tiempo deberá hacerlo con tres dáas de anticipación en la sala de control de laboratorio.
  4. Si al iniciar la sesión de trabajo se detecta alguna falla en el equipo de cómputo o daños al mobiliario deberá reportarla al maestro, al alumno de servicio social o al jefe del laboratorio.
  5. Ningún maestro debe dejar solos a sus alumnos en el laboratorio duratne su sesión de trabajo.
  6. Si el maestro no hace uso de la sesión reservada, deberá comunicarlo al jefe del laboratorio con un día de anticipación.
  7. Se considera cancelada la sesión de trabajo si después de 15 minutos de haber comenzado su tiempo reservado, no se presenta el maestro.
  8. Se prohíbe fumar, comer o tomar alimentos dentro del laboratorio y deben depositar la basura en su lugar.
  9. Serán usuarios del laboratorio todos los alumnos que estén oficialmente inscritos en la institución.
  10. El horario de servicio a los usuarios será de lunes a viernes de 7:00 A.M. a 20:00 P.M. durante el periodo correspondiente al semestre escolar en curso.
  11. Ningún mobiliario o equipo de laboratorio está autorizado para uso externo o ajeno al mismo.
  12. En caso de requerir el laborotorio fuera del horario establecido, deberá solicitarla por escrito y con 3 días de anticipación. La solicitud debe ir dirigida al coordinador con una copia de dirección, dicha solicitud debe especificar el nombre del maestro, materia, grupo, fecha y hora de inicio y fin de la sesión.
  13. Dentro del laboratorio los alumnos estarán obligados a conservar buena disciplina y atención a las indicaciones del profesor, para evitar errores y daños al equipo. Haciendo notar que toda la falta de disciplina será sancionada y quien resulte responsable por daños al equipo pagará los gastos de la reparación.
  14. Es obligatorio verificar los diskettes y memorias que sen utilizados, por medio del programa antivirus instalado. Se se detecta algún virus en diskette o memoria, notifíquelo a su coordinador e identificando la computadora en la que utilizó para localizar el problema.
  15. El usuario no está autorizado para instalar, copiar o modificar los programas propios del laboratorio. En caso de requerir la instalación o copia de algún paquete deberá hacer con el apoyo de la persona responsable.
  16. El uso de programas de juegos quedan prohibidos.
  17. Al término de cada sesión el usuario deberá colocar la silla en su lugar correspondiente.
  18. Se prohíbe mover el monitor, teclado, CPU y cualquier componente de las computadoras, ya que si se detecta a alguien haciendo tal actividad se le negará el acceso y uso del laboratorio.
  19. El usuario deberá evitar el uso del borrador sobre las mesas.
  20. Queda estrictamente prohibido el uso del prgrama ARES para bajar música ya que si este es utilizado por algún alumno se suspenderá el uso de Internet a todo el laboratorio y se sancionará a la persona que se encuentre utilizando dicho programa.
  21. Se prohíbe utilizar gorras dentro del laboratorio.
  22. Para aquellas asignaturas en las que se requiera en su totalidad el uso directo de la computadora deberá ser solicitada por el departamento académico correspondiente a l incio del ciclo escolar.
  23. El maestro solo puede reservar dos horas a la semana de la misma asignatura quedando a disponibilidad hasta que llegue el maestro.
  24. Los alumnos qu tengan asignada una clase a determinada hora, solo podrán tener acceso al laboratorio hasta que llegue el maestro.
  25. Si durante una clase se pierde algún componente de las computadoras (ratón, bolita de ratón, memoria ram, etc.), se rsponsabilizará el grupo para su reposición.

II. Se cuenta con:

  • 22 computadoras
  • 1 proyector
  • Sala de Academia de Ciencias Básicas de Ingeniería.

  • Jefe del Laboratorio:
    • Ing. Vicente Requena Tirano
  • Auxiliar:
    • Lic. José Jesús Ruiz Ruiz
  • Horario de Atención:
    • 7:00 a 20:00 hrs.

Enlaces

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Avenida Tecnológico #100.
Ciudad Guzmán, Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco, México.
Teléfono: 01 (341) 575 20 50
Fax: 01 (341) 575 20 74